Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2025

Python + Pygame (XXXV): Words of Wonders (WoW) (II)

En este post comparto la versión actualizada del juego  'Words of Wonders'  (WoW) que he desarrollo en python, con programación orientada a objetos (POO) y utilizando la librería pygame. Tal y como dije en la entrada correspondiente a la primera versión , la he completado con otras funcionalidades (recoger diamantes y utilizar éstos para que se nos proporcione una pista - una letra en su correspondiente casilla del crucigrama). Además, en esta actualización se han añadido nuevos niveles, hasta un total de 160.  Las características, hasta el momento (ya que en posteriores actualizaciones se irán incorporando nuevas funcionalidades y niveles), quedan como sigue: - Selección de los caracteres de las palabras a adivinar mediante el ratón. - Comprobación de las palabras formadas y, si son correctas, traslado de las mismas al crucigrama. - Recogida de diamantes, con los que se podrán comprar pistas. - Proporcionar pistas (colocar una letra en su correspondiente casilla del cruc...