lunes, 26 de julio de 2010

Frases célebres sobre informática (II)

Como complemento a la primera entrada de frases célebres sobre la informática, comparto otras citas famosas que he leído en diversos sitios web y que me han gustado:

- “la Informática es demasiado importante como para dejarla en manos de los informáticos.” - Parafraseando a G. Vaughn Jhonson.

- “Cometer errores es humano, pero para estropear realmente las cosas necesitas un ordenador.” - Paul Ehrlich.

- “Un ordenador te permite cometer más errores y más rápido que cualquier otra invención en la historia de la humanidad, con las posibles excepciones de las pistolas y el tequila.” - Mitch Radcliffe.

- “El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis.” - Linus Torvalds.

- "Los Servicios Web son como el sexo entre los adolescentes. Todos hablan de hacerlo, pero aquellos que realmente lo hacen, lo hacen muy mal." - Michelle Bustamante.

“La mayoría del software actual es muy parecido a una pirámide egipcia, con millones de ladrillos puestos unos encima de otros sin una estructura integral, simplemente realizada a base de fuerza bruta y miles de esclavos.” - Alan Kay.

- “Por fin he entendido lo que significa ‘upward compatible’ (compatible hacia arriba). Significa que mantenemos todos nuestros viejos errores.” - Dennie van Tassel.

- “Hay dos grandes productos que salieron de Berkeley: LSD y UNIX. No creemos que esto sea una coincidencia.” - Jeremy S. Anderson.

- "UNIX es simple. Sólo necesita un genio para entender su simplicidad." - Dennis Ritchie.

“No puedes simplemente preguntar a los clientes lo que quieren e intentar dárselo. Algo después, cuando lo hayas construido, ellos querrán otra cosa.” - Steve Jobs.

"En el futuro es posible que los ordenadores no pesen más de 1,5 toneladas." - Popular mechanics, 1949.

“Veo poco potencial comercial en Internet, al menos durante diez años.” - Bill Gates, 1994.

"No soy de los que piensan que Bill Gates es el diablo. Simplemente sospecho que si Microsoft alguna vez se encontrara con el diablo, no necesitarían un intérprete." - Nicholas Petreley.

"En dos ocasiones me han preguntado: 'si pone datos incorrectos en la máquina, ¿saldrán las respuestas correctas?'. Soy absolutamente incapaz de hacerme una idea del tipo de confusión de ideas que pueden provocar que alguien haga una pregunta así." - Charles Babbage.

"Hazlo todo tan simple como sea posible, pero no más simple." - Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario