domingo, 30 de enero de 2011

euskal securiTIConference (II)

En éste y los siguientes posts iré dando más detalles (lugar, programa, período de inscripción,…) sobre el evento “euskal securiTIConference” que se celebrará en Bilbao en mayo de 2011.


En concreto, en este post y con relación al programa del evento se incluye la información sobre una de las ponencias ya confirmadas.

DATOS DE LA PONENCIA:

Organización: EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritzaren Informatika Elkartea).

Ponente: Juan José Carrasco (Responsable de Seguridad).

Título: “REFLEXIONEMOS ... PARA LLEGAR AL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD”.

Subtítulo: “Seguridad en la AAPP: ¿qué?, ¿cuánta?, ¿cómo?”.

Resumen: En las Administraciones Públicas tenemos que proporcionar servicio, pero también seguridad y confianza. Desde la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos en la que en su exposición de motivos pasamos de “poder” a “deber” proporcionar servicios por medios electrónicos, hasta el Esquema Nacional de Seguridad que establece cómo conseguir la seguridad necesaria, hay un largo camino que recorrer. Tras una reflexión sobre qué es seguridad, hasta dónde debemos llegar y algunos pasos que deberíamos dar en ese largo recorrido revisaremos los aspectos más relevantes y novedosos del marco regulatorio actual: el Esquema Nacional de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario