sábado, 5 de febrero de 2011

euskal securiTIConference (III)

Confirmados el caso de éxito y una nueva ponencia del evento “euskal securiTIConference” que se celebrará en Bilbao en mayo de 2011.


En este caso, ambos tratarán sobre la disponibilidad de los sistemas de información; la ponencia desde una perspectiva global y el caso de éxito de su aplicación a un caso concreto.


DATOS DE LA PONENCIA:

Organización: ide (Grupo Informática de Euskadi).

Título: “11S: UN ANTES Y UN DESPUÉS”.

Tema: Estrategias para garantizar la continuidad del negocio.

En un post posterior desarrollaré más el contenido de esta ponencia (subtítulo y resumen).


DATOS DEL CASO DE ÉXITO:

Organización: EiTB (Grupo Euskal Irrati Telebista).

Ponente: Iñaki Regidor (Director de Vanguardia).

Título: “¿Y SI NOS PONEN UNA BOMBA?. EL 31/12/2008 EN EITB”.

Subtítulo: “¿Por qué www.eitb.com siguió funcionando con las máquinas apagadas en un día tan funesto?, ¿Y Radio Euskadi cómo lo hizo?, ¿Y ETB?.

Resumen: El director de Vanguardia del grupo EiTB nos relatará cómo fue el día 31 de diciembre de 2008 en el que ETA puso un coche bomba en el edificio BAMI que alberga las instalaciones en Bizkaia del grupo y como pese a todos los destrozos ocasionados la web siguió funcionando. A tener en cuenta que él mismo dio la orden a sus colaboradores de apagar los servidores. ¿Y como fue posible?. También nos contará que no todo es de color de rosa, no sabe ni él si esto que compartirá con todos es un caso de éxito y qué problemas y dificultades se encontraron, se encuentran y se encontrarán por las peculiares características del negocio audiovisual.


Como siempre, en posteriores posts iré ampliando la información sobre este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario