miércoles, 18 de abril de 2012

¿Homer López o Basagoiti Simpson?

Estupefacto. Así me he quedado yo y todos los periodistas que le hemos escuchado. Basagoiti compara a López con Homer Simpson.

Lo ha hecho esta mañana en rueda de prensa, acompañando al presidente de Extremadura durante su visita a Euskadi. En concreto, Basagoiti respondía así a las críticas de López a la política económica de Rajoy. La cita es literal:

"Por aquí (en Euskadi) hay algún alto representante institucional que se está dedicando a dar lecciones al gobierno de Rajoy en el tema económico. Ése al que me refiero no tiene fama de muy laborioso y tiene menos títulos académicos que Homer Simpson. ¡Que no dé lecciones!".

Más allá de la evidente falta de respeto institucional que desprenden sus palabras, y que no voy a comentar porque se comentan solas, ¿podría explicar el Sr. Basagoiti a la sociedad vasca  por qué él y su partido (el PP) han apoyado y siguen apoyando a López al frente del gobierno vasco?. Si ésa es su opinión sobre su socio de gobierno, ¿cómo es que permite que gracias a sus votos nos siga gobernando?.

 ¡Menudo nivel!.

*** Al día siguiente:

Basagoiti ha dicho que no pretendía despreciar a López, y esboza una media disculpa a regañadientes, mientras asegura que él mismo y su partido seguirán garantizando la lehendakaritza a quien considera 'poco laborioso', además de un Homer Simpson.

¿Es todo lo que tiene que decir a la sociedad vasca?. ¿Que a pesar de que ha dejado muy clara la opinión que le merece Patxi López va a seguir apoyándole para que continúe como lehendakari del país?. ¿Es que Basagoiti piensa que la sociedad vasca es Springfield?.

Elecciones ya, por favor, y que la sociedad vasca le saque de dudas.

1 comentario:

  1. Lamentablemente nuestros representantes políticos están más cerca del cómic que de lo que deberían representar, tenemos a Homer, Cantinflas, Mortadelo y Filemón, Asterix y Obelix....triste, muy triste.

    ResponderEliminar