lunes, 30 de noviembre de 2015

Sexta jornada PRIBATUA: El control de los recursos tecnológicos (IV)

Segunda ponencia confirmada para la VI Jornada de PRIBATUA a celebrar el próximo día 15 de diciembre de 2015.
Ponente:  D. Mikel García Larragan. Director en MANQIT Gestión, Consultor/Auditor LOPD, perito informático y Asociado de PRIBATUA.

Título: "Entonces: ¿se puede?, ¿en qué circunstancias?, ¿cómo?,...".
"... Y yo qué sé".
Resumen: Son tantos los aspectos involucrados, entre lo que entiendo como una colisión de los derechos fundamentales a la privacidad y protección de datos de carácter personal de los trabajadores, e incluso de terceras personas con los que éstos se relacionan,las facultades atribuidas a los empresarios para el control del cumplimiento de las obligaciones y deberes laborales de éstos, que no me atrevo a dar una contestación taxativa a estas preguntas. Me temo que en esta ocasión no me queda más que dar la razón a los juristas cuando dicen eso de: "caso a caso". Por tanto, creo que lo único que puedo aportar es una visión personal sobre estos asuntos obtenida tras mi experiencia profesional como Consultor en materia de protección de datos de carácter personal, informático de empresa al que en ocasiones le han encargado auditar los medios tecnológícos que la misma había puesto a disposición de sus trabajadores (incluso ante sospechas de la comisión de un delito) y como perito informático a instancia de parte, tanto de trabajadores como de empresas, en la realización de las pruebas periciales oportunas que me han sido encomendadas y que conllevaban auditorías de este tipo.

Muy en breve resto de información sobre la Jornada: otros ponentes y ponencias, y programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario