Ir al contenido principal

¿Somos todos París?

Escribo este post porque me sale del alma y sólo como una reflexión personal sobre la locura en la que creo que estamos inmersos tras los atentado de París del pasado viernes, aunque esto a nadie se nos escapa que viene de largo. Demasiado tiempo mirando para otro lado con el silencio cómplice de todos nosotros, al menos el mío.

Sólo una mirada a las redes sociales me basta para llegar a la conclusión de que doy asco (lo pongo en primera persona porque creo que me afecta a mí también).

¡Qué pronto se nos olvidan las cosas cuando no nos tocan de cerca y, de momento, no sentimos amenazados ni nuestro bienestar ni nuestra forma de vida!. Craso error, por otra parte.

Al igual que con el pequeño que apareció ahogado en una playa de Turquía, del que ni siquiera me acuerdo de su nombre, y que nos conmovió a todos, eso sí, durante dos míseros días, también parece que se nos ha olvidado lo ocurrido hace apenas 72 horas en París (por supuesto, ni siquiera recuerdo tampoco el nombre de una sola víctima).

Ahora, en las redes sociales sólo veo lo de siempre:

el "Jeu suis Paris" deja, poco a poco, su sitio a nuestra "vida normal" (banalidades de lo más variopintas, al menos en mi caso).


El colmo de los rescoldos que aún quedan de las tragedias con las que nos desayunamos cada día, sin casi inmutarnos o sólo afectados los dos citados días, como máximo, es lo que acabo de leer que dice el gran "estadista" Pedro Sánchez del PSOE (pero lo mismo o similar aplicable a Albert Rivera de Ciudadanos, Pablo Iglesias de Podemos, Mariano Rajoy del PP,...). El tío va y propone con dos c... como medida definitiva: "Una batería de medidas educativas y de integración que prevengan la radicalización de jóvenes y dificulten su captación por redes yihadistas".

Y sólo me vienen a la cabeza dos cosas:

"Pero..., ¿este tío en qué p... planeta vive?" y "¡Estoy hasta los cojones de todos nosotros!".


La foto del pequeño ahogado en una playa de Turquía es para recordarme que no se me debe olvidar lo importante, para recordarme que no debo equivocar las cosas (víctimas con verdugos) y para recordarme que debo exigir a "nuestros estadistas" que dejen de mirar hacia otro lado (ponerse de perfil) y hagan algo de una puta vez por la gente de bien y para eliminar a esos hijos de puta (que hay muchos, y muchos de ellos entre nosotros y "nuestros aliados"). Es decir, para recordarme que:

 si callamos tendremos también mucha responsabilidad sobre lo que está ocurriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Criptografía (I): cifrado Vigenère y criptoanálisis Kasiski

Hace unos días mi amigo Iñaki Regidor ( @Inaki_Regidor ), a quien dedico esta entrada :), compartió en las redes sociales un post titulado "Criptografía: el arte de esconder mensajes"  publicado en uno de los blogs de EiTB . En ese post se explican ciertos métodos clásicos para cifrar mensajes , entre ellos el cifrado de Vigenère , y , al final del mismo, se propone un reto consistente en descifrar un mensaje , lo que me ha animado a escribir este post sobre el método Kasiski  para atacar un cifrado polialfabético ( conociendo la clave descifrar el mensaje es muy fácil, pero lo que contaré en este post es la forma de hacerlo sin saberla ). El mensaje a descifrar es el siguiente: LNUDVMUYRMUDVLLPXAFZUEFAIOVWVMUOVMUEVMUEZCUDVSYWCIVCFGUCUNYCGALLGRCYTIJTRNNPJQOPJEMZITYLIAYYKRYEFDUDCAMAVRMZEAMBLEXPJCCQIEHPJTYXVNMLAEZTIMUOFRUFC Como ya he dicho el método de Vigenère es un sistema de sustitución polialfabético , lo que significa que, al contrario que en un sistema de

Criptografía (XXIII): cifrado de Hill (I)

En este post me propongo explicar de forma comprensible lo que he entendido sobre el cifrado de Hill , propuesto por el matemático Lester S. Hill , en 1929, y que se basa en emplear una matriz como clave  para cifrar un texto en claro y su inversa para descifrar el criptograma correspondiente . Hay tres cosas que me gustan de la criptografía clásica, además de que considero que ésta es muy didáctica a la hora de comprender los sistemas criptográficos modernos: la primera de ellas es que me "obliga" a repasar conceptos de matemáticas aprendidos hace mucho tiempo y, desgraciadamente, olvidados también hace demasiado tiempo, y, por consiguiente, que, como dice  Dani , amigo y coautor de este blog, me "obliga" a hacer "gimnasia mental"; la segunda es que, en la mayoría de las ocasiones, pueden cifrarse y descifrase los mensajes, e incluso realizarse el criptoanálisis de los criptogramas, sin más que un simple lápiz y papel, es decir, para mi es como un pasat

¿Qué significa el emblema de la profesión informática? (I)

Todas o muchas profesiones tienen un emblema que las representa simbólicamente y en el caso de la  informática: " es el establecido en la resolución de 11 de noviembre de 1977  para las titulaciones universitarias superiores de informática, y  está constituido por una figura representando en su parte central  un  núcleo toroidal de ferrita , atravesado por  hilos de lectura,  escritura e inhibición . El núcleo está rodeado por  dos ramas : una  de  laurel , como símbolo de recompensa, y la otra, de  olivo , como  símbolo de sabiduría. La  corona  será la  de la casa real  española,  y bajo el escudo se inscribirá el acrónimo de la organización. ". Veamos los diferentes elementos tomando como ejemplo el emblema del COIIE/EIIEO (Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del País Vasco/ Euskadiko Informatikako Ingeniarien Elkargo Ofiziala ) . Pero no sólo el COIIE/EIIEO adopta el emblema establecido en dicha resolución, sino que éste se adopta también como im