jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Nos importa una "mierda" nuestra privacidad?

¿Te importa tu privacidad cuando navegas por Internet, o cuando pones contenidos en redes sociales,..., o no te preocupa en absoluto y éste es un tema para los raros como yo?.

Mi opinión, muy breve:

1.- No, no nos importa hasta que pasa "algo". ¡Como es "gratis" a mí que me importa! (hasta que pase algo que me afecte directamente a mí).

2.- El nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos (RGPD) "no hay por donde cogerlo"; en mi opinión conlleva un escenario de pérdida de derechos fundamentales respecto a privacidad y protección de datos de carácter personal.

3.- Una regulación "homogeneizadora" suele devenir indefectiblemente en una regulación más laxa, como creo que es el caso. ¡Que no nos vendan otra cosa!.

4.- Esa supuesta regulación "homogeneizadora" responde exclusivamente, en mi opinión, a intereses económicos, y no precisamente los nuestros.

La vieja y pusilánime Europa, que dice defender los "derechos fundamentales" de sus ciudadanos, y mejor haría defendiendo los "derechos humanos" de todos, incluidos los de los refugiados (asunto muchísimo más importante), se pliega a los intereses comerciales de los lobby.

5.- Lo dicho:

¡La LOPD ha muerto, viva el TTIP (con permiso de Donald)!.

¿Qué opináis?. Asunto para el debate: ¿Nos importa una "mierda" nuestra privacidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario