martes, 7 de marzo de 2017

'Habemus' Troll

¡Ya era hora!.

Tras exactamente 2.434 días de que naciera este modesto blog, con 352 entradas y 370 comentarios hasta el momento, al fin y como cualquier blog que se precie,

¡Ya tenemos nuestro propio Troll!.

Pero, antes que nada, veamo la definición de Troll en la wikipedia:

"Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, también trollean páginas de wikipedia o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás".

Aunque el origen etimológico de este término parece que nada tiene que ver con "El Señor de los anillos", tal y como nos aclara también la wikipedia: su origen más probable es el de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (troll es un tipo de pesca en inglés), permítaseme la licencia de las imágenes que ilustran este post, ya que soy un fan de Tolkien y porque creo que estos seres encajarían mejor como origen etimológico de este término.

Pues bien, como decía, ya nos empezábamos a preocupar ("¡menuda mierda de blog que tenemos, no comenta ni un solo Troll!"), pero esto se acabó: ¡Ya tenemos nuestro propio Troll!. He borrado sus comentarios y no voy a reproducirlos porque, como todos sabemos, hay que tener mucho cuidado a la hora de alimentarles, es más, no se les debe dar de comer nunca porque mutan a subespecies que dan mucho más la tabarra.

Pero veamos, en concreto, a qué subespecie pertenece este Troll. Para ello fijémonos en varias de las características definitorias que nos pueden dar pistas para su catalogación: se ampara en el anonimato, sólo sabe poner groserías y carece de educación. Basándome en estas apreciaciones objetivas, yo diría que se trata de un Troll "tontolano" (bueno, ya sé que no es muy académico, pero es que no me encajaba exactamente en ninguna de las subespecies descritas hasta la fecha). En definitiva, creo que estamos ante una nueva subespecie aún sin catalogar y a la que me permito bautizar.  

Por favor, querido Troll (tú y yo sabemos quién eres), apúntate el número 1 para que cuando vuelvas a comentar en este blog te identifiques como Troll#1, así todos sabremos que eres tú otra vez, para no equivocarte con otros miembros de tu misma especie que nos visiten, ya que para nosotros tú siempre serás nuestro Troll.

En la medida que vayan visitándonos otros especímenes que pululan por Internet iremos escribiendo nuevos posts de bienvenida, catalogándoles y distinguiéndoles con el número correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada