lunes, 5 de diciembre de 2011

Asociación Vasca de Profesionales de la Privacidad y Seguridad de la Información

Un grupo de profesionales, entre los que modestamente me encuentro, está promoviendo la creación de la Asociación Vasca de Profesionales de la Privacidad y Seguridad de la Información.

De esta iniciativa, que surge en el grupo "LOPD Euskadi" de Linkedin, se hace eco la revista Dato Económico (pulsar aquí para ver la noticia completa), donde se informa de que:

"Un grupo de profesionales vinculados con el derecho y las nuevas tecnologías ultima en estos días la creación de la Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la Información. La nueva plataforma, que podría estar formalmente constituida a principios de 2012, tendrá como principal finalidad la divulgativa, en defensa de los derechos y deberes de los consumidores.

Asimismo, pretende evitar el intrusismo 'interesado' en el sector, tanto de empresas como de consultores particulares, y confeccionar un código ético para erradicar las malas prácticas, como la oferta de servicios de protección de datos a coste cero.".

Como consecuencia de esta iniciativa surge un nuevo grupo en Linkedin, "Asociación Vasca de Profesionales de la Privacidad y Seguridad de la Información", en el que ya se está trabajando para asentar las bases de la futura asociación (estatutos, sede social, etc.) y que está abierto a recibir adhesiones, aportaciones, ideas, etc.

1 comentario: