jueves, 4 de abril de 2013

Error


El lehendakari Urkullu tenía que haber ido a Petronor. Y no haberlo hecho, ha sido un error. Así de claro y sencillo.

No hay excusa para desairar a la empresa que, en plena crisis y con un paro galopante, ha apostado fuerte por nuestro país con la mayor inversión industrial realizada nunca hasta ahora en Euskadi: más de mil millones de euros en los últimos cinco años (aproximadamente, el diez por ciento de todo el presupuesto de gasto que el Gobierno vasco pretende tener para este año), con un gran impacto en creación de empleo y generación de actividad económica presente y futura. Sólo una situación personal grave podría explicar la ausencia. Y tengo entendido que no es así.

¿Qué más se puede decir que no se haya dicho ya?. Que no conozco a empresario o periodista que no crea lo mismo. Todos cometemos errores. Lo que nos diferencia es la forma de afrontarlos, porque reconocerlos no está al alcance de cualquiera. Sólo al de aquéllos con la humildad e inteligencia suficientes. El lehendakari es persona con ambas cualidades. Como lo siento, lo escribo.

2 comentarios:

  1. Lo importante es que la inversion este realizada y en eso el lehendakari en su anterior funcion como presidente del pnv fue vital.Ademas los "fastos" y gastos de la inaguracion son excesivos. Podian haber hecho un acto mas sencillo e intimo. Ese dinero se lo podrian haber dado a la asociacion de parados de muskiz o alguna ong local del municipio, que sin quienes sufren en mayor medida la contaminacion de la fabrica.

    ResponderEliminar
  2. Pedro García Larragan5 de abril de 2013, 12:20

    Importante sin duda lo que dices. Pero tan importante como eso es, me temo, que no sólo eres el César sino que además tienes que parecerlo. En la foto de la mayor inversión industrial del país no están, por voluntad propia, ni el presidente del país, ni el máximo mandatario de Bizkaia, ni el del principal partido del país. En cuanto a los gastos y demás 'fastos' del acto de inauguración afortunadamente van a cuenta de Repsol / Petronor, y no de las arcas públicas.

    ResponderEliminar