sábado, 18 de diciembre de 2010

AVPD: "Las luces funcionan... Cumpliendo con la protección de datos personales"

Aunque es un video que ya tiene un cierto tiempo, yo lo he conocido hace poco, no me resisto a incluirlo aquí porque creo que resume muy bien el tema de la protección de datos en las organizaciones y, además, puede servir como un excelente recurso formativo para sensibilizar al personal de las mismas sobre este tema.

En concreto, tal y como se indica en la página web de la Agencia Vasca de Protección de Datos donde podéis verlo (http://www.avpd.euskadi.net/s04-5248/es/contenidos/informacion/documentos_difusion/es_difusion/luces.html):

"La AVPD llegó a un acuerdo con la Oficina del Comisionado de la Información del Reino Unido (Information Commissioner´s Office, ICO) para adaptar y editar un video formativo bajo su licencia.

El video es una breve introducción dramatizada a los principios de la protección de datos. Su uso está pensado como parte de un programa de sensibilización y formación para los trabajadores que ayude a las organizaciones en el cumplimiento de los requerimientos legales y en la adopción de buenas prácticas. También es un material de difusión válido para la ciudadanía. Su duración es 22 minutos, está editado en euskera y castellano y va acompañado de dos cuestionarios de preguntas y respuestas sobre la materia con los correspondientes solucionarios".

En mi opinión, un video imprescindible.

3 comentarios:

  1. Hola Mikel,
    Este video que comentas es un video que conocí hace aproximadamente dos años, es un video que realizó la Agencia Britanica de Protección de Datos. Me parece muy bien que lo incluyas aquí porque es un video muy ilustrativo y didáctico, por lo que nunca esté de más difundirlo, yo en mis auditorías por los Ayuntamientos a los que voy, a los empleados de los mismos con los que estoy en contacto siempre les recomiendo que lo vean.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Jon, me consta que tiene un cierto tiempo, aunque como digo yo lo he conocido hace poco. Como bien dices también, he creído que está bien difundirlo porque creo que puede ser un recurso valioso en sesiones de sensibilización y formación.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que sea tan largo. Eso va a echar para atrás a mucha gente.

    ResponderEliminar