sábado, 2 de febrero de 2013

euskal securiTIConference (XXVIII)



 - Patrocinadores:


 - Colaboradores:


- Resumen del evento: El evento es una iniciativa de COIIE / EIIEO (Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del País Vasco / Euskadiko Informatikako Ingeniarien Elkargo Ofiziala) y PRIBATUA (Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la Información / Pribatutasun eta informazio Segurtasuneko Euskal Elkartea).


En un mundo como el actual, en el que las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) están muy presentes, y cada vez más, en nuestra vida cotidiana (relaciones con las administraciones y las empresas, relaciones sociales y profesionales, compras, ocio, etc.), la seguridad en este ámbito se convierte en una prioridad máxima para las personas y las organizaciones. En éste último caso, no sólo para salvaguardar la información, uno de sus principales activos, sino para lograr el éxito de la actividad o negocio, transmitiendo confianza a unos clientes y usuarios cada vez más exigentes, y para garantizar su continuidad.

Se trata, asimismo, de una materia compleja y en permanente evolución, y, en consecuencia, con un marco regulatorio, tanto europeo como estatal, también complejo y en continua adaptación a las nuevas posibilidades que ofrecen día a día las TICs a las organizaciones y a los ciudadanos. Aspectos como la privacidad, protección de datos de carácter personal, Esquema Nacional de Seguridad, Transparencia, acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, e-Administración, cloud computing, firma digital, facturación electrónica, Big Data, redes y plataformas sociales, BYOD, etc., son algunos de la multitud de temas que tienen cabida en el congreso.

En este contexto, nace “euskal SecuriTIConference” (Congreso Vasco sobre la Seguridad de la Información / Informazioaren Segurtasunaren Euskadiko Kongresua) con la intención de celebrar en Euskadi, con periodicidad bienal, un evento de referencia sobre las seguridad en el ámbito de las TICs.

Por tanto, este evento pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales, tanto de perfil técnico como jurídico, que desarrollen su actividad o estén interesados en dicho ámbito, y en el que tratar y someter a debate aspectos novedosos relacionados con la seguridad en las TICs.

En esta segunda edición se tratarán temas como: la ciberseguridad en las organizaciones, la privacidad de los menores en la redes sociales, el valor de la identidad digital, el Esquema Nacional de Seguridad, el BYOD, el cloud computing en las AA.PP., la seguridad jurídica, los retos de seguridad en los dispositivos móviles y la situación actual del sector.

- Fecha:

Lugar: Bilbao, Palacio Euskalduna Jaureguia



Ver mapa más grande

- Presentador: Pedro García Larragan.


- Programa:

De 08:30 a 09:00 : Llegada de asistentes y registro.

De 09:00 a 09:10: Acto inaugural.

De 09:10 a 09:30"Privacidad, Seguridad e impacto económico".

De 09:30 a 10:00: "Ciberseguridad: ¿Está usted preparado?".

De 10:00 a 10:45"La identidad digital de los menores en las redes sociales".

De 10:45 a 11:30: Coffe Break.

De 11:30 a 12:00"¿Cuánto vale la identidad?".

De 12:00 a 12:45"La Privacidad en el  Esquema Nacional de Seguridad".

De 12:45 a 13:00: Pausa.

De 13:00 a 13:45"BYOD ('Traiga su propio dispositivo')".

De 13:45 a 14:30"Administraciones Públicas y computación en la nube".

De 14:30 a 16:00: Comida.

De 16:00 a 16:30"La Seguridad Jurídica".

De 16:30 a 17:15"Retos de seguridad en los dispositivos móviles".

De 17:15 a 17:45"Claro-oscuros de un sector artesano y des-estructurado".

De 17:45 a 18:00: Acto de clausura.

Abierto ya el plazo de inscripción a la II euskal securiTIConference.

Inscripciones: Euskadi+Innova.

Castellano: http://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/agenda/euskal-securiticonference/6400.aspx

Euskara: http://www.euskadinnova.net/eu/enpresa-digitala-eu/agenda/euskal-securiticonference/6400.aspx

Aforo limitado:
Nº de asistentes inscritos al 22/02/2013 (se irá actualizando periódicamente):

Precio: 50 Euros (comida incluida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario