sábado, 29 de marzo de 2014

Así fue la III Jornada de PRIBATUA: "Evidencias electrónicas"

Breve reseña de lo que fue la III Jornada de PRIBATUA sobre "Evidencias electrónicas", ya que toda la información sobre la misma estará disponible en poco tiempo en la web de la Asociación.

Esta Jornada tuvo lugar ayer en el Salón de actos - Areto Nagusia del Centro Cultural KOLDO MITXELENA Kulturunea, y, como siempre, además de esta breve información sobre ella, me voy a permitir dar mi opinión, aderezada con un "poco" de publicidad de la Asociación :) - un proyecto muy ilusionante con relación a temas que nos afectan a todos, y cada vez más, es decir: la privacidad, la protección de datos y la seguridad de la información; iniciativa de profesionales, sin ningún ánimo de lucro, en beneficio de la sociedad, de los asociados y de los profesionales en estas materias.


Pues bien, para todo ello:

1º) Imágenes de la Jornada:

Foto 1.- Salón de actos - Areto Nagusia del Centro Cultural KOLDO
MITXELENA Kulturunea. Todo listo para empezar.

Foto 2.- Acto de inauguración. De izda. a dcha.:
D. Jon Turrillas Sabalza (Vicepresidente PRIBATUA),
Dª Elixabete Ostolaza Esnal (Directora General IZFE),
Dª Lore Martínez Axpe (Directora General Sociedad de la Información de la DFG),
D. Jaime Domínguez Macaya (Director de la DIT del Gobierno Vasco),
   D. Iñaki Pariente de Prada (Director Agencia Vasca de Protección de Datos).

Foto 3.- Primera ponencia. De izqda. a dcha.:
D. Pedro Alberto González (Responsable Registro y Auditoría Ficheros AVPD),
D. Iñaki Pariente de Prada (Director AVPD).

Foto 4.- Segunda ponencia.
D. Jonathan Barajas (ASPEI - Asociación Profesional de Peritos Informáticos).

Foto 5.- Tercera ponencia.
Dª Edurne Arce (Jefa Sección NN.TT. Policía Científica ERTAINTZA). 

Foto 6.- Cuarta Ponencia.
D. Jorge Armando Bermúdez González (Fiscal delegado para
la delincuencia informática - Fiscalía Provincial de Gipuzkoa).  

Foto 7.- Debate y preguntas de los asistentes.
Todos los ponentes.

2º) Crónica de la Jornada:

Tercera jornada de PRIBATUA, y como en las anteriores y en el evento "euskal securiTIConference", con un  respaldo institucional de lujo. En este ocasión: Gobierno vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y, como siempre, Agencia Vasca de Protección de Datos.

Contando además con ponentes también de lujo, como en anteriores ocasiones. En esta jornada con intervinientes de: AVPD, ERTZAINTZAFiscal delegado para la delincuencia informática (Fiscalía Provincial de Gipuzkoa) y ASPEI (Asociación Profesional de Peritos Informáticos).

Y asistentes, como no puede ser de otra manera, también de lujo. Entre otros (además de las ya mencionadas) de instituciones, sociedades públicas y empresas tales como: Osakidetza, EJIE, Lantik, Cimubisa, Izenpe, ICAA, MICAP, Universidad de Deusto, LKS Coop., INSA, Omega Peripherals, Deusto Sistemas, Gamesa, Tekniker, Iurismatica, Nextel, AGMSoft, Data Cloud Cantábrico, y un largo etcétera (perdón, porque seguro que me olvido de muchas).

Mi 'flash' de la jornada:


3º) Mi opinión y un "poco" de publicidad de PRIBATUA:

Con esta jornada, los eventos organizados por PRIBATUA se consolidan como una referencia de encuentros en materia de privacidad, protección de datos y seguridad de la información en Euskadi, aglutinando en torno a ellos, no sólo a profesionales tanto de perfil jurídico como técnico (principio básico de la Asociación), sino también a las instituciones y empresas de referencia en el sector.

Creo que es muy importante, como cada vez me transmiten más personas, poder disponer en "casa" (Euskadi) de eventos de esta naturaleza, facilitando el que podamos disfrutar de ponentes de primer nivel en estos temas y la asistencia a los mismos, sin que ello suponga una excesiva disponibilidad de tiempo y evitando, además, largos desplazamientos y costes excesivos.

Esta tercera jornada ha tenido lugar en Gipuzkoa, la segunda en Araba y la primera en Bizkaia. Importante también, como Asociación Vasca, el haber organizado ya eventos en los tres Territorios Históricos.

Gran labor de PRIBATUA la desarrollada hasta la fecha en la organización de eventos para divulgar estas materias entre los profesionales involucrados y la ciudadanía en general, pero sin olvidar el resto de fines de la Asociación y sobre los que se están dando importantes pasos para su cumplimiento.

Lo dicho:
PRIBATUA: un ilusionante proyecto.Y tú, ¿te apuntas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario