martes, 4 de marzo de 2014

PRIBATUA promueve las sinergias entre sus asociados

PRIBATUA (Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la información / Pribatutasun eta Informazio Segurtasuneko Euskal Elkartea) da un paso más para el cumplimiento de los fines que tiene como asociación.

En este caso se trata de la creación en su seno de una Comisión de Conocimiento Introspectivo o Sinergias entre los asociados.

La creación de esta Comisión viene a dar cumplimiento a uno de los fines esenciales de la Asociación (artículo 5, letra g, de los Estatutos de PRIBATUA):
"Promover sinergias profesionales entre los asociados, y organizaciones a los que éstos pertenecen, en proyectos y servicios relacionados con la seguridad de la información y la privacidad".
PRIBATUA, como asociación de profesionales dedicados a la privacidad, la protección de datos y la seguridad de la información, consciente de que la mayor parte de sus asociados son emprendedores en estas materias, del carácter multidisciplinar de los proyectos a abordar y, como consecuencia, de que es necesario sumar recursos y capacidades para poder optar a proyectos y/o servicios de cierto volumen, ofrece de esta manera un foro permanente para favorecer las sinergias profesionales entre sus asociados que les facilite el acceso a un mercado al que, en ocasiones, es muy difícil optar de forma individual.

El enfoque previsto para los primeros pasos de esta Comisión es el siguiente:

1.- Iniciativa abierta a todos los asociados (y tú, ¿te apuntas?).

2.- Presentación de esta iniciativa y necesidad de "conocernos mejor", mediante un encuentro en el que cada asociado tendrá la oportunidad de presentar sus capacidades y las de su empresa. En breve se realizará una convocatoria de la misma a todos los asociados.

3.- Auto-cualificación de las capacidades de los asociados finalmente interesados en formar parte de esta iniciativa, y de sus empresas, mediante un cuestionario al efecto.

4.- Establecer la normativa interna ("reglas de juego") de las colaboraciones que surjan en el marco de esta iniciativa.

Información de esta iniciativa en la página de PRIBATUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario