viernes, 31 de octubre de 2014

Quinta jornada PRIBATUA: Internet de las cosas (II)

Como en todos los eventos que organiza PRIBATUA (Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la Información / Pribatutasun eta informazio Segurtasuneko Eukal Elkartea), poco a poco vamos publicando los detalles de la V Jornada, que en esta ocasión tratará sobre "Internet de las cosas / Gauzen Interneta".

Internet de las cosas es el futuro, lo queramos o no, y en esta jornada trataremos sobre sus posibilidades (inimaginables siquiera a día de hoy) y su enorme impacto en nuestras vidas (como todo con aspectos positivos y negativos).
"Sus beneficios (indudables) y sus riesgos (privacidad y seguridad IT) a debate".
En este post información sobre la primera ponencia confirmada.

Ponente:  D. Jesús Pérez Serna (Gerente en Marketing Positivo - @mkpositivo -, autor del blog Ayuda Ley Protección Datos y Vocal de la Junta Directiva de PRIBATUA).

Título: "La segura inseguridad de Internet de las cosas".

Resumen: Decimos "Internet de las cosas" como si en un solo concepto pudiéramos reunir todo lo que implica, pero es tal la variedad de posibles dispositivos, fabricantes, protocolos de comunicación y diferentes condicionantes de seguridad y privacidad, que se nos presenta un escenario caótico, pero al tiempo inevitable.

La imparable evolución de las TIC y los intereses profesionales del sector provocan que, sí o sí, "Internet de las cosas" se convierta en algo cotidiano en los próximos tiempos.

Lo único que nos falta saber son los plazo, el resto ocurrirá independientemente de nuestras opiniones e incluso advertencias sobre seguridad.

En breve: resto de contenidos, fecha y lugar de celebración (toda la información actualizada en la página de "Eventos").

No hay comentarios:

Publicar un comentario