sábado, 21 de febrero de 2015

Padres y uso NN.TT. y RR.SS. por nuestros hijos (VIII)

Finalizo con éste la serie de posts que han tenido como objetivo compartir mis reflexiones sobre el uso de las Nuevas Tecnologías (NN.TT.) y Redes Sociales (RR.SS.) por parte de nuestros hijos.

Lo que he contado son únicamente mis reflexiones personales basadas en los conocimientos que he ido adquiriendo como interesado en este tema y, sobre todo, en mi experiencia personal como padre, familiar y amigo de personas que nos encontramos con la necesidad de educar a nuestros hijos en esto del uso de las NN.TT. y RR.SS., tarea no siempre fácil, apoyándome para centrar este asunto en los datos que he encontrado en dos estudios muy interesantes y que he tomado como referencia.

Además, esta serie de posts me ha servido para preparar una pequeña presentación de cara a impartir charlas a los padres, ya que en PRIBATUA (Asociación Vasca de Privacidad y Seguridad de la Información / Pribatutasun eta Informazio Segurtasuneko Euskal Elkartea) hemos recibido peticiones en ese sentido por parte de diversos centros educativos.


Por supuesto, estamos encantados de que se cuente con nosotros para aportar nuestro "granito de arena" por medio de estas charlas, ya que creemos que esto está muy en línea con uno de nuestros fines esenciales como asociación y que yo expresaría de la siguiente manera:

"Divulgar de forma comprensible estas materias entre la ciudadanía en general y concienciar sobre un uso adecuado y seguro de las TIC son dos de las razones de ser PRIBATUA, incluso las más importantes".

La presentación que he elaborado para ello es la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario