lunes, 28 de noviembre de 2011

LOPD a coste 0 (III)

Sinceramente, me encantaría dejar de escribir sobre este tema, ... pero, ¡¡¡no puedo!!!.

Sí, ¡Estoy 'cabreado'!. Cuando parece que estamos avanzando algo denunciando "prácticas no adecuadas", por llamarlas de alguna de manera - ver posts (I) y (II)  con este mismo título -, los advenedizos que las realizan, a los que sólo les importa la cifra de negocio, mutan. Son como los virus (concepto acuñado en la misma vida real, y también virtual).

Usted, lector de este modesto blog (o, por lo menos, que lee este post), pensará: "El autor (Mikel) está 'rebotado', porque pierde 'negocio'. Esto del cumplimiento de la Ley debería ser gratuito, y, además, si puedo hacerlo gratis, ¿por qué hacerlo pagando?".

Pués bien, tiene Usted razón en que estoy 'rebotado' (no en que deba ser gratuito: ¿Le suena que hay otras legislaciones por cuyo cumplimiento tiene Usted que apoquinar: fiscal, contable, etc...?. Me disculpo de antemano: yo tampoco fuí - no hice la Ley -); es evidente que estoy 'rebotado', pero no por perder 'negocio', gracias a Dios tengo suficiente (sin "tirar cohetes"), sin embargo me molesta, y mucho, cuando leo noticias como la siguiente (ahora se entenderá por qué digo que son como virus y, por tanto, que mutan):

 http://www.privacidadpractica.com/2011/11/25/expansin-pone-el-punto-sobre-la-i-las-prcticas-ilcitas-en-el-mundo-de-la-asesora-en-privacidad/

Es decir, los supuestos "asesores" (el virus) utilizan, además del coste 0 ya mencionado, uno o más de los siguientes argumentos:

- Amenaza de denuncia ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) si no hacen el trabajo con ellos. Yo a esto le llamaría, directamente, chantaje.

Amparo o colaboración con la propia AEPD. Directamente FALSO, como así se ha encargado de publicar la propia AEPD en su página web.

Todo ello, con los consiguientes y probados efectos de:

- Competencia desleal. Sí, estoy 'cabreado', no lo oculto.

- Baja calidad de los servicios prestados. Sí, estoy 'cabreado', y deberían estarlo sus clientes - mucho más que yo -, desprestigian la profesión y que "Dios les coja confesados" a sus clientes ante cualquier problema.

- Empleo de fondos públicos de forma fraudulenta; los destinados a los programas de formación tutelados por la Fundación Tripartita para financiar formación de los trabajadores, y no para proyectos de consultoría de adecuación a la LOPD. Sí, estoy 'cabreado' y deberían estarlo, mucho más que yo, sus clientes, sus trabajadores, y todos los contribuyentes, esto es directamente un fraude a TODOS.

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