miércoles, 28 de septiembre de 2011

El programa "Kresala" de ETB galardonado con una Antena de Oro

Un post muy breve para felicitar a mi hermano y coautor de este blog, Pedro García Larragan, por el premio que ha recibido "Kresala", programa sobre el mar que presenta en ETB-1 y ETB-2.

La noticia ha sido publicada hoy en eitb.com (ver noticia completa pulsando aquí) y en ella se afirma que:

"ha sido galardonado con una Antena de Oro, premios que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España...
Éste no es el primer galardón que recibe el programa 'Kresala'. Justamente en octubre de 2010 fue premiado por la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao.".

Lo dicho Pedro, ZORIONAK! para ti y para todas las personas del equipo que hacéis "Kresala".

8 comentarios:

  1. ja ja... eskerrik asko¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. y que dure mucho mas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pedro es un fenómeno y el programa una joyita. Que dure mucho porque hace falta un programa de calidad como Kresala.
    Zorionak!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pedro García Larragan10 de noviembre de 2011, 12:07

    eskerrik asko berriro ere¡¡¡ Y en cuanto a lo de seguir, ya se verá, pero ETB no está por la labor más allá de cuatro programas más...y sin presentador. Pero lo dicho: gracias una vez más¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues para eso mejor que no os hubieran dado el premio, ¿no?. Me recuerda a eso de: ¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estaba!, y tambié a eso de: cuando te den un premio..., es cuando debes empezar a preocuparte.
    Mente preclara la de los gestores. En fin!, habrá quien dirá: que voy a decir yo siendo tu hermano, pero no es por eso ...

    ResponderEliminar
  6. Pedro García Larragan15 de noviembre de 2011, 12:37

    ...dí que sí, Mikel. Parece que la 'antena de oro' (creo que ETB no tenía hasta el momento ninguno) que dieron a Kresala va a ser un premio a título póstumo. La dirección de programas de ETB ni siquiera ha felicitado a la productora, y ahora exijen para mantener el programa una financiación que no llega. A día de hoy ninguna entidad privada, ni pública, ni por supuesto ETB está dispuesta a aportar un solo euro por mantenerlo en antena. Y Kresala es un programa muy pero que muy barato para lo que es la tele. No entiendo cómo un programa de servicio público como éste, que habla del mar en Euskal Herria y todo lo que lo rodea, con la importancia cultural, social e incluso económica de la costa vasca, no encuentra patrocinadores. Habida cuenta además de que ninguna otra cadena lo hace. Hay empresas potentísimas que ya están pagando por espacios en ETB ¡¡diez veces más¡¡¡ de lo que costaría su participación en Kresala. Y ni por ésas. Pues qué se va a hacer. Visto el interés de la jefatura de programas de ETB por Kresala (nulo desde que iniciamos su emisión) nos vamos despidiendo. Qué casualidad: apenas una semana después de que su trabajo y su producto sea reconocido en España por la asociación de televisiones como mejor programa autonómico. No hay como que te den un premio para que te enseñen la puerta. Por cierto, si se ha seguido emitiendo durante estos últimos meses ha sido por el empeño particular del director de ETB Miguel Ángel Idígoras, que siempre ha entendido el valor de Kresala como un programa de país. Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de la jefatura de programas. Si dentro de quince días no tenemos patrocinadores, dejaremos de emitirlo. Lección de la jefatura de programas de ETB: no importa lo que vales, sino lo que cuestas...aun siendo una miseria.

    ResponderEliminar
  7. Pués lo dicho, mente preclara la de los gestores, como bien dices salvando a alguno de ellos (gestores buenos, como las meigas, "haberlos haylos").

    Yo, por mi parte, le deseo lo mejor a la productora y al programa, a ver si lo venden a otra televisión autonómica (creo que es muy exportable) y le dan en las narices al jefe "esclarecido".

    ResponderEliminar