jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Es real la "apuesta" de las AA.PP. por el software "libre"?

Interesante el debate planteado en el blog cybereuskadi sobre la adopción (o no) de soluciones de software "libre" por parte de las Administraciones Públicas, y, en concreto, sobre si el Gobierno vasco "apuesta" definitivamente por soluciones de este tipo (como viene diciendo desde hace mucho,... mucho tiempo, incluso demasiado, con independencia de quién gobierne).

Debate, aunque ya tiene un cierto tiempo (como digo, quizás demasiado), que considero muy actual, diría incluso que de "rabiosa" actualidad, porque podría suponer un ahorro importante de costes en una situación de crisis como la que nos toca vivir, y, en cualquier circunstancia, una racionalización del gasto público (aunque sea "pequeñita", pero que yo creo importante).

Paradójicamente, en el post al que hago mención, el título parece indicar que es la crisis la que no permite adoptar soluciones de este tipo, cuando debería ser todo lo contrario. En mi modesto opinión, nada más lejos de la realidad, y, aunque a todos los políticos se les "llena la boca" en época de elecciones, porque queda muy "in" (perdonadme los más jóvenes, por utilizar terminología de mi generación) decir que "estamos en eso de las nuevas tecnologías" (open source, redes sociales, blogs, etc.), no se lo "creen para nada".

Como digo, debate muy interesante en el blog cybereuskadi (no tienen desperdicio los comentarios realizados, desde muy diferentes perspectivas), y que me he permitido incluir en el grupo "Profesionales IT Euskadi" de Linkedin (Ídem con respecto a los comentarios hasta este momento).

Además, animaros a formar parte del grupo mencionado y a debatir éste y otros temas, y, por supuesto y también, a expresar vuestra opinión, en el grupo o este blog, referida a este tema en otras Comunidades Autónomas,...

1 comentario:

  1. Efectivamente Mikel.
    De hecho, la mayoría de los políticos abandonan las redes sociales después de las elecciones. Ya no hace falta ser "in" :-)

    Pedro H.

    ResponderEliminar