Bueno, no tan extraños si, como es mi caso, se han visto con anterioridad. Se trata del alfabeto tebano, al que yo creo que, como otros de los que estoy incluyendo entradas en este blog, se le puede considerar como un código.
Conviene indicar que en esa inscripción también aparecen números cistercienses.
Cuando vi la lápida me picó la curiosidad: ¿Qué pone? Pues bien, antes de desvelarlo, explico muy brevemente que son tanto el alfabeto tebano como los números cistercienses.
Tal y como nos cuenta wikipedia, el alfabeto tebano , también llamado alfabeto de las brujas, es un sistema de escritura, utilizado por los primeros ocultistas modernos, en el que cada carácter del alfabeto latino se sustituye por el símbolo que le corresponde en este alfabeto.
La primera aparición documentada del alfabeto tebano se encuentra en la obra "Poligrafía" ("Polygraphia") de Johannes Trithemius (1518) y, más tarde, su alumno Heinrich Cornelius Agrippa (1486-1535), lo incluyó en su obra "De Occulta Philosophia".
El alfabeto tebano se muestra más adelante, en la parte inferior izquierda de la imagen donde se decodifica la inscripción.
Mientras que los números cistercienses son un sistema de numeración desarrollado por la orden monástica cisterciense a principios del siglo XIII, y se muestran en la parte inferior derecha de la imagen donde se decodifica la inscripción.
Con ellos se pueden expresar todos los números del 1 al 9999 con un sólo glifo (aunque en la lápida no se hace así). Por ejemplo, el número correspondiente al año que después veremos que aparece en la lápida (1834) se podría haber expresado como:
Es decir, integrando en un solo glifo los correspondientes a las unidades de millar (1), centenas (800), decenas (30) y unidades (4). En la lápida, este número se representa con los cuatro glifos anteriores por separado.
Una vez dicho esto, agrando la imagen de la lápida para que se puedan ver los símbolos con más detalle:
Sustituimos los símbolos por sus correspondientes caracteres del alfabeto latino y números arábigos y obtenemos:
Es decir, en español, algo así como:
Quizás también te interese:





Comentarios
Publicar un comentario