En este solitario se colocan 12 cartas en forma de marco, de manera que quede en su interior un cuadrado vacío con sitio para cuatro cartas (ver la imagen que ilustra este post) donde se irán apilando las cartas de los diferentes palos, del siete al As en orden decreciente.
Es decir, tras formarse el marco así descrito, los cuatro huecos se irán ocupando con los cuatro sietes de los respectivos palos, bien se encuentren en el marco o aparezcan como consecuencia de descubrir una carta del mazo.
A medida que se vayan apilando los sietes en los sitios de los palos, se irán colocando encima los seises del correpondiente palo, y así sucesivamente hasta llegar al As.
Las cartas descubiertas del mazo que no se utilicen se irán colocando en una pila o sitio de reserva.
Los huecos que se vayan produciendo en el marco podrán ser cubiertos por cartas descubiertas del mazo o cartas de la pila de reserva, y las cartas de esta última, junto con las del marco y las que se vayan descubriendo, podrán apilarse en los sitios de los palos.
El solitario sale cuando hayan llegado a colocarse los 4 Ases en el centro, momento en el que se pueden colocar las doce figuras en el marco y, por tanto, quedando descubiertas sólo las doce figuras y los cuatro ases.
Como siempre, al final de este post se podrán descargar tanto el ejecutable de windows como el resto de componentes del desarrollo (código fuente, icono de la aplicación, imágenes, sonidos y resto de recursos).
Imágenes:
Descarga: Ver descripción y descargar
Quizás también te interese:
Comentarios
Publicar un comentario