Este lenguaje sería el hablado por los ángeles, Adán y por los primeros humanos antes del episodio bíblico de la Torre de Babel en el que se separan las lenguas, y tiene su propio alfabeto, gramática y sintaxis.
Se le denominó "Enoquiano" por el patriarca bíblico Enoc, descendiente de Set (hijo de Adán), padre de Matusalén y bisabuelo de Noé, ya que John Dee afirmaba que fue el último humano en hablar esta lengua antes que él y su colaborador Edward Kelley, ocultista y vidente, aunque John Dee nunca le llamaba así, sino que se refiería a él como "Angélico", "Habla Celestial" o "Adánico", ya que aseguraba que había sido utilizado por Adán en el Jardín del Edén para dar nombre a todas las criaturas de Dios.
Parece ser que el Enoquiano se escribe de derecha a izquierda, y su alfabeto, que empieza por la "E", es el siguiente:
Es otro de los muchos alfabetos que yo creo que se pueden considerar como códigos y, tal y como se puede observar en la figura anterior, para codificar se sustituye cada letra del texto en claro por el símbolo que le corresponde en el alfabeto, y para decodificar se actúa de forma inversa.
En la siguiente figura se muestra parte del diario manuscrito de John Dee, del 6 de mayo de 1583, que muestra las 21 letras de la escritura enoquiana.
Para finalizar, como otra curiosidad más, decir que me han regalado el libro "El último secreto" de Dan Brown y, aunque todavía no lo he leído, nada más que cayó en mis manos, me fijé que en la parte inferior de su contraportada aparecen una serie de caracteres de este alfabeto. ¿Qué significan? Muy fácil si se les aplica el alfabeto anterior ;).
Quizás también te interese:






Comentarios
Publicar un comentario